Becarán a niño inventor de mochila antibalas

0
199
AGENCIA: POSTA
MATAMOROS, TAMAULIPAS .- El Alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, dijo que el estudiante Juan David Hernández Rojas, quien ganó el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología al inventar una mochila antibalas, será becado por el Municipio para continuar su educación.
“Tenemos que reconocer estos talentos, estos niños deben ser apoyados en todo, con una beca y con lo que necesite para continuar estudiando” dijo Jesús de la Garza.
Señaló que no ha tenido contacto con el niño, quien ya fue buscado por personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio para ver la forma en la que se le puede ayudar.
David Hernández de la Rosa, padre del menor, refirió que no recibe ningún tipo de apoyo, pese a que su hijo ha destacado con excelencia desde que comenzó su educación primaria.
Indicó que el niño ha ganado concursos como el de oratoria del año pasado y el de creatividad de este año.
A Juan David, quien cursa el sexto año en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, se le ocurrió inventar la mochila antibalas, debido a las constantes balaceras que se registran en su barrio de la Colonia Las Brisas, uno de los más peligrosos de esta frontera.

No hay comentarios

Dejar respuesta