Beneficia “Mi Escuela Digna y Moderna” a más de 600 estudiantes de la Secundaria 8

0
146

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El programa municipal “Mi Escuela Digna y Moderna”, llegó a la Secundaria General número 8 “Jesús Alvarado Rodante” en la colonia Granjas Regina, en el kilómetro 13 de la carretera nacional.

Enrique Rivas, Presidente Municipal, llevó diversos beneficios al plantel para favorecer a más de 600 estudiantes, además de maestros y padres de familia.

“La educación es el medio más justo para ampliar las oportunidades de superación de los neolaredenses, pero también es el recurso más poderoso para elevar la capacidad productiva de nuestra ciudad y por último es el instrumento más noble para inculcar los valores a los niños, niñas y a los jóvenes”, comentó el alcalde en su mensaje, ante el director del plantel Oscar Gómez Gutiérrez.

Fue en la explanada de la escuela en donde estudiantes y maestros  dieron la bienvenida al munícipe y a los miembros del Cabildo 2016-2018, así como a los titulares de Secretarías de gobierno que atendieron peticiones de la población.

A solicitud de padres de familia y directivos de la secundaria 8, el gobierno municipal inició la pavimentación del estacionamiento ya que en temporada de lluvia se inunda.

El alcalde Enrique Rivas ante los estudiantes, dijo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones de que la educación sea primordial en el ejercicio de los recursos públicos.

“Esa es la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, eso es lo que dice el gobernador, nos ha pedido rifárnosla en la educación, salvar las generaciones mediante programas como éste, en donde el estudiante tenga mejores instalaciones para que se comprometa a elevar sus calificaciones”, refirió el alcalde.

Reiteró que la educación tiene un contexto de suma importancia para la cohesión de la comunidad, por ello se desprende del programa “100 días, 100 acciones”, que beneficiará 21 planteles en su primera etapa que concluye en enero, para continuar y llegar a 100 escuelas atendidas en el primer año de gobierno.

A nombre de todos los estudiantes la alumna Sherlyn Contreras Rodríguez dio un mensaje a las autoridades presentes en donde agradeció la visita y la mejora del plantel educativo.

Al evento asistieron síndicos y regidores quienes también se comprometieron a continuar impulsando este programa de apoyo a los planteles educativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta