No discriminar por tatuajes y preferencia sexual

0
143

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Con reformas a diversas leyes, en Coahuila se prohibirá limitar, obstaculizar o negar cualquier empleo, de oficio o profesional, por motivo de género, raza, etnia, orientación sexual o por tener cualquier modificación corporal, ya sean tatuajes, perforaciones, implantes u otra condición.

“No por tener tatuajes o perforaciones, significa que una persona es incapaz de realizar un trabajo, son drogadictos, ni mal ejemplo para niños o demás personas; tampoco son pandilleros y no significa que hayan sido privados de educación, mucho menos son criminales”, argumentó la diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez.

“Todo esto son estereotipos contra las personas que tienen cualquier tipo de modificación corporal, por ello la iniciativa pretende defender el derecho a la no discriminación y a los derechos a todos los ciudadanos que porten tatuajes, perforaciones o que tengan cualquier modificación física, sobre todo al momento de pedir empleo”.

Esto, mediante adiciones a la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación y a la Ley de Profesiones

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), advierte que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo.

“Hay diversos grupos que son víctimas de discriminación todos los días, ya sea por su sexo, edad, discapacidad, condición social, religión, lengua, preferencia sexual, militancia política, estado civil, por sus modificaciones corporales, entre otras, y esto ocasiona una distinción, exclusión y restricción de derechos”.

“Esto genera un sentir negativo en las personas, afectando de manera emocional como sicológicamente, y como legisladores debemos pelear contra este mal que aqueja a nuestra sociedad”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta