Tamaulipas obtiene 11 medallas en nacional de Canotaje

0
147

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con una suma de 11 medallas, concluyó la actuación de la selección tamaulipeca dentro de la XXIV Regata Nacional de Canotaje Tuxpan 2016 que este fin de semana se llevó a cabo en el Complejo Centroamericano de ese municipio veracruzano.

La delegación estatal, dirigida por los profesores de origen rumano Ionel Letcae y Alexandru Popa, asistió a este importante evento convocado y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, contando con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

En la categoría Juvenil Mayor, Marissa Morán Rodríguez y Olga Patricia Cabrera Villegas se quedaron con la medalla de oro en la especialidad de K-2, 1,000 metros. Las medallistas de la Olimpiada Nacional 2016, se alzaron en esta ocasión con el título nacional para Tamaulipas.

Marissa Morán regresó al podio, en esta ocasión para recibir la presea de plata en la prueba K-1, 500 metros en la categoría Juvenil Mayor; en esta misma división pero en la rama varonil, Luis Lomas Soberón hizo lo propio en K-1, 500 metros y en K-1, 200 metros. También con medallas de plata finalizaron Bruno Portilla Hinojosa en K-1, 500 metros en la categoría Juvenil Menor; Mia González en la categoría Mini, en K-1, 200 metros. Finalmente, Fernando Díaz, Daniel Morán, Jorge Gutiérrez y Pedro González en K-4, 1,000 metros también se ubicaron en segundo lugar.

La delegación estatal obtuvo además, 4 medallas de bronce con las actuaciones de Olga Cabrera en K-1, 500 metros juvenil menor; Alexandru Popa Junior en K-1, 200 metros, categoría Mini; Marissa Morán en K-1, 200 metros de la categoría Juvenil Mayor, en esta misma categoría, pero en la especialidad de K-4, 1,000 metros, Jako Menzildjan, Pedro Torres, Bruno Portilla y Luis Lomas.

La justa reunió a más de 300 deportistas de los estados de Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas. Todos los integrantes de la selección tamaulipeca son originarios del puerto de Tampico.

No hay comentarios

Dejar respuesta