Aumenta la tendencia de asaltos en carreteras de Coahuila

0
183

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Mientras que en 2015 se registraron 5 atracos en las carreteras del estado, hasta agosto de este año se contabilizaban 4 delitos del mismo tipo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Cabe señalar que hasta agosto de 2015 sólo se había registrado un asalto en carretera, pues los otros 4 fueron 3 en octubre y 1 en diciembre.

La tendencia al alza con el que cerró el año pasado continuó en este 2016 al registrarse 2 atracos en marzo, uno en abril y uno en julio. De continuar la tendencia, 2016 superaría a 2015 en la comisión de este delito.

A DETALLE

De acuerdo con las cifras, de total de asaltos en carretera cometidos en este año de 2016, 2 han sido con violencia y la misma cantidad sin violencia.

De éstos, dos han sido cometidos contra vehículos particulares y la misma cantidad contra autobuses.

Por otro lado, en 2015, 4 asaltos se cometieron con violencia y solamente uno sin violencia.

Los cometidos con violencia fueron perpetrados en perjuicio de 3 vehículos particulares y un de carga, mientras que el consumado sin violencia fue contra una unidad particular.

‘NO VIAJEN DE NOCHE’

En marzo de este año la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila recomendó a la ciudadanía a no viajar de noche.

“Por precaución”, la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila recomienda a los turistas no viajar de noche y evitar hacer escalas durante su trayecto. Karim Saade Charur, presidente de la Asociación Hotelera sostuvo que si bien no afecta la inseguridad que azota la frontera de Tamaulipas y Nuevo León con Coahuila, buscan que los conductores manejen preferentemente de día.

“Con la seguridad no hay ningún problema, pero aun así recomendamos que viajen de día y eviten manejar de noche. También les pedimos que, de preferencia, no hagan escalas durante su viaje”, sugirió el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila.

Aseguró que las carreteras que conducen a Torreón, México, Piedras Negras, Monterrey, Arteaga y otras, se encuentran en buenas condiciones y más seguras que años anteriores, aunque advirtió que los conductores “no deben confiarse”.

“Se trata de una recomendación general, nosotros no hemos sabido de casos de extorsiones en las carreteras ni nada”, aseguró.

No hay comentarios

Dejar respuesta