Refuerzan operativo Mochila en escuelas

0
157

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SABINAS, COAHUILA.- La coordinación de la sociedad de padres de familia en la Región Carbonífera informó que se ha reforzado el programa de “Mochila Sana y Segura”, que consiste en revisar de manera sorpresiva las mochilas de los estudiantes de nivel básico, principalmente de secundaria, para prevenir ilícitos y riesgos a través de la portación de objetos que puedan ser utilizadas como armas o que contengan sustancias tóxicas.

Juan Albino Chávez Vásquez, titular de la citada dependencia, recordó que esta estrategia comenzó a aplicarse en las instituciones educativas en el 2012, con un proyecto en el que fueron contempladas 40 escuelas de los sectores con altos índices de delincuencia.

Añadió que constantemente sostienen reuniones con directivos de planteles de educación primaria y secundaria, con el fin de dar a conocer los lineamientos con los que se manejará el nuevo operativo de lo que antes era únicamente Mochila Segura.

“La realidad es que los maestros y padres de familia se han adaptado de inmediato al programa, incluso aparte de firmar acuerdos, lo solicitan de manera más constante para reducir el mayor riesgo posible y si ha contribuido, pues al menos en la escuela se ha reducido el uso de estupefacientes”, destacó.

Chávez Vázquez recordó que para revisar la mochila y útiles escolares de los menores, se contempla la participación de papás, docentes y agentes policiacos, “no solo es detectar incidencia, sino también orientar a los alumnos de manera integral a los programas preventivos y lugares donde se brinda el apoyo de manera gratuito”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta