Esperan incremento de uniones gay en Coahuila

0
173

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Con el rechazo a la iniciativa de ley sobre el matrimonio igualitario en México, en Coahuila se espera un incremento de bodas entre parejas del mismo sexo, aseguró el presidente de la Comunidad de San Aelredo, Noé Ruiz Malacara.

“Pudiéramos retomar esta parte de apoyar a las parejas del mismo sexo que quieran casarse. De hecho, tenemos un evento próximo de bodas comunitarias el 26 de noviembre, en donde estamos esperando entre 15 y 20 parejas. Nosotros cerramos hasta el día 15 de noviembre la inscripción”, explicó.

Dijo que Coahuila es un estado de avanzada en donde cada vez es más común que parejas del mismo sexo de todo el país, e incluso de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como Europa, vienen al estado a

Casarse.

“El hecho de no haber votado una iniciativa a favor de los derechos de la población LGBTI nos marca un retroceso en la política mexicana, en el sentido que no se es incluyente y que a nivel nacional esta población no tiene la posibilidad de tener una legalidad en su relación”, sostuvo.

Destacó que pese a que la iniciativa inhibida no afecta en la ley del matrimonio igualitario que tiene Coahuila, sí habla de una falta de sensibilidad por parte de los diputados federales, así como de falta de trabajo en los congresos locales.

“Buscábamos que a través de esta iniciativa, los estados que no tienen el matrimonio igualitario, pudieran acceder a tal derecho, pero lo lamentablemente los estados que no lo tienen, van a tener que seguir pugnando ante la Suprema Corte de Justicia”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta