VIDEO: Dan de baja a policía que llegó borracho en Tamaulipas

0
164

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El delegado de la Policía Estatal en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en Tamaulipas, Luis Miguel Tecautl González, fue cesado de su cargo, luego de ser grabado con un teléfono celular y exhibido en redes sociales, mientras pasaba lista a los elementos y se encontraba en estado de ebriedad.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó la baja del jefe policial argumentando la comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.

“El ahora ex funcionario ingresó a la dependencia en el año 2015, fue concentrado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Ciudad Victoria, por incurrir en acciones que contravienen con el comportamiento que debe tener un mando policial”, detalla el comunicado.

En el video dado a conocer a través de redes sociales que tiene una duración de más de seis minutos se observa al mando policial en estado de ebriedad y dando órdenes con palabras altisonantes.

Incluso resalta que viene de la ciudad de Matamoros, mientras se tambalea dadas las condiciones físicas de intoxicación en que se encuentra.

El video tiene algunas deficiencias de audio, sin embargo, se escucha donde les cuestiona aspectos referentes al equipo con que cuentan los agentes.

Se mantiene durante algunos minutos mientras alguno de los elementos continúa la grabación, hasta que Tecautl González, acompañado de algunos agentes al parecer sus escoltas se retira de las instalaciones policiales.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de erradicar la impunidad y tener cero tolerancia a las faltas administrativas o legales, cometidas por los elementos que forman parte de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con servidores públicos comprometidos con la ciudadanía, en sus tareas de combate a la inseguridad en beneficio de los tamaulipecos.

Apenas el pasado lunes 7 de noviembre, otro agente de la Policía Estatal en activo fue detenido, luego de su presunta participación en un asalto a una refaccionaría en esta ciudad capital, que dejó como saldo un hombre muerto a consecuencia de un impacto de bala.

El agente fue reconocido por la víctima, momentos antes de perder la vida en el hospital a donde había sido trasladado para recibir atención médica.

No hay comentarios

Dejar respuesta