Frente frío 6 cobra su primera víctima en Tamaulipas

0
208

AGENCIA PRENSA MULTIMEDIA

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La coordinación general de Protección Civil en Tamaulipas confirmó el deceso de una mujer por electrocución, resultado de la caída postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa, Tamaulipas, provocada por las lluvias y viento que deja a su paso el frente frío 6 en la frontera.

“Es la primera víctima mortal que se registra en la entidad desde el pasado 3 de noviembre que se presentan las lluvias en todo el territorio tamaulipeco”, aseguró Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del estado.

Los fenómenos climáticos que se han registrado en la entidad han causado significativos daños materiales; de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán de forma intermitente hasta el próximo viernes, agregando que las mismas serán fuertes e intensas en diversas regiones.

“Son lluvias fuertes que van a estar cayendo puntuales e intensas: Matamoros y Reynosa ya experimentaron estas precipitaciones de magnitud; de hecho, tenemos a una persona fallecida por electrocución por unos cables de energía eléctrica que cayeron en la colonia Rincón de las Flores, localizada al sur oriente”, lamentó Granados Ramírez.

El titular de Protección Civil del estado fronterizo dio a conocer que los cuerposde emergencia se mantienen activos y pendientes, ante cualquier contingenciaque se presente; se emitieron comunicados de prensa, exhortando a la población atender las recomendaciones que comunican, a fin de proteger la integridad física de la ciudadanía y evitar más pérdidas humanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta